Los clientes
tienes necesidades y expectativas que deben ser tenidas en cuenta por la
organizacion. Una necesidad es algo que el consumidor realmente necesita, como
una cuota de seguro de coche baja. Una expectativa es algo que el
consumidor no necesariamente va a conseguir pero que espera conseguir del
producto o servicio, como que su coche le lleve desde su lugar de salida hasta
su destino.
Las
necesidades y las expectativas de las personas varían con el tiempo, ya sea por
el crecimiento y desarrollo normal del individuo o por la influencia del
entorno. Es normal que nuestras necesidades cambien con el pasar de los años,
nuestras prioridades se modifican con la madurez y experiencia, así como con
la satisfacción de las mismas. Algunas necesidades se denominan
"básicas" porque perduran con el tiempo y se relacionan con aspectos
físicos y ambientales como la necesidad de comer o la necesidad de tener
un lugar en donde vivir. Otras necesidades aparecen con el tiempo como la
necesidad de ser amado o la necesidad de ser reconocido.
Las
necesidades no se presentan necesariamente de manera escalonada o secuencial,
muchas veces podemos tener varias necesidades de manera simultánea, como la
necesidad de aprender y la de descansar, las cuales se pueden dar al mismo
tiempo sin que se afecte la una u la otra. En otras oportunidades la limitación
de recursos puede generar la necesidad de priorizar, es el caso de
necesitar pagar el estudio o necesitar la compra de un televisor para
distraerse, la persona deberá elegir entre una u otra, si no cuenta con el
dinero para satisfacer las dos.
A su vez, las necesidades pueden suplirse o reemplazarse por otras. En el caso de la necesidad de distraerse y divertirse con el televisor, se puede reemplazar por la lectura de un buen libro o por compartir el tiempo con la familia o por utilizar otro medio como la radio.
A su vez, las necesidades pueden suplirse o reemplazarse por otras. En el caso de la necesidad de distraerse y divertirse con el televisor, se puede reemplazar por la lectura de un buen libro o por compartir el tiempo con la familia o por utilizar otro medio como la radio.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario